Hola, soy Alba Cid, aunque no mi homónima la poeta. Yo hago fotos. Me interesan las historias que cuentan las imágenes, sobre todo a través de lo que no se ve. También pinto y escribo, y me encanta el olor a trementina y pintura al óleo.

Fotógrafa y gestora de contenidos, mi trayectoria siempre ha estado vinculada al mundo del arte, la cultura y los viajes. En una época cada vez más saturada de imágenes, en que aparentemente estamos hiperconectados pero cada vez estamos más aislados, se impuso para mí la necesidad de poner a las personas en el centro.

En este sentido, creo en la fuerza de la creación artística tanto como forma de expresión como medio para poner en valor las tradiciones y el know-how de las personas.

Concretamente, realizo fotografía artística, y con ella busco dar soporte tanto a profesionales del mundo de las artes y el patrimonio, como del turismo sostenible, en la creación de imágenes irremplazables que aporten valor añadido a su trabajo. Así mismo, desarrollo mi creación propia de fotografía fine art en base a una búsqueda continua y personal.

Me interesa especialmente el storytelling o narrativa visual, es decir, la capacidad que tienen las imágenes para contar historias. Las historias no solo forman parte de nosotros desde siempre, sino que cada persona y/o marca tiene la suya propia y merece ser contada.

Finalmente, siempre ha sido un rasgo distintivo en mí el hecho de que me guste explorar nuevos caminos, por ello me atraen especialmente las creaciones multidisciplinares y las técnicas experimentales y/o analógicas, que ponen el foco en la materialidad y plasticidad de la obra.

Alba Cid

¿Quieres saber más?

Escríbeme o consulta la página de servicios